Diario de León

Nuevo Sábado sin Sol contra la violencia machista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Sábados sin Sol vuelven esta mañana a la explanada del mercado de Abastos de Ponferrada. Será a las 12 de la mañana y la convocatoria que han hecho varios colectivos del Bierzo tiene como fin recordar que «son cientos de miles las mujeres que, aún hoy, sufren violencia solo por el hecho de que hay hombres que se consideran superiores e intentan demostrar su supremacía utilizando la violencia física, vicaria, económica, psicológica, sexual, de control, el asesinato…».

En la convocatoria se recuerda que 1.271 mujeres han sido asesinadas por hombres en España desde 2003 y 22 en lo que va de año. Además, un total de 41 menores han sido asesinados en España por la violencia machista desde 2013, año en el que se empezaron a contabilizar de forma oficial estos datos.

Recuerdan también que este mes de febrero, en Ponferrada una joven de 19 años fue víctima de intento de asesinato y que, gracias a la intervención de un vecino, todavía sigue viva.

En esta ocasión, el acto está organizado porMujeres por la Igualdad Bierzo y Laciana, que considera que no se puede tolerar ni un asesinato, ni una agresión sexual, ni un acoso más, ni tampoco su banalización.

tracking