Diario de León

El nuevo servicio de transporte público arrancará a finales de febrero y el PP denuncia el retraso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo servicio de transporte público de Ponferrada, con ocho autobuses de la flota renovados y en manos de la empresa Aupsa, arrancará a finales del próximo mes de febrero, tal y como informó ayer el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón. La previsión era empezar antes, pero «quedan flecos» por limar y «no queremos generar confusión a los ciudadanos». Por eso, mientras se introducen los cambios que faltan, principalmente en los indicadores de las paradas y los anagramas, no echará a andar. Eso sí, no habrá cambios en las líneas del autobús urbano. Ayer lo garantizó José Antonio Cartón, afirmando que, en todo caso, se mejorarán. «No vamos a eliminar ninguna», afirmó.

Precisamente, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó ayer el retraso en la puesta en funcionamiento de los nuevos autobuses, recordando que «en octubre se comprometió su entrada en servicio para diciembre y ya estamos en 2021 sin ellos».

«Ahora dicen que en mes y medio. El mes y medio que hay que alargar diciembre para que cumplan su palabra», afirmó Morala, lamentando que el equipo de gobierno «no sea capaz de cumplir con sus propios calendarios ni recibiendo en remanentes el dinero para nuevas inversiones».

tracking