Diario de León

Un nuevo vehículo acerca a los enfermos de alzhéimer del Bierzo a sus terapias

CaixaBank, PonfeMotor y Copycentro han aportado la financiación necesaria

Representantes de las entidades donantes y de la asociación. DL

Representantes de las entidades donantes y de la asociación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Alzhéimer Bierzo acaba de estrenar un vehículo completamente adaptado para el traslado de personas con movilidad reducida gracias a la colaboración altruista de varias entidades. «Será de gran ayuda para solucionar el problema actual de distanciamiento social en el transporte y facilitar el desplazamiento de forma segura de un mayor número de personas a los centros de allzhéimer desde cualquier punto de la comarca», explicó la directora de la Asociación Alzhéimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez.

Caixabank ha hecho una aportación de 15.000 euros y lidera el proyecto social en el que también han colaborado Ponfemotor y Copycentro, «para que las personas con alzheimer puedan trasladarse desde sus casas a recibir las terapias no farmacológicas y mejorar así su calidad de vida, que se ha visto tan deteriorada en este tiempo de confinamiento, añadió Rodríguez.

El nuevo vehículo dispone de  nueve plazas totalmente accesibles, una plataforma elevadora trasera, guías de seguridad, escalón en la puerta lateral y anclajes para sillas de ruedas. Algo fundamental cuando se trata del traslado de persona con graves problemas de movilidad.

El acto de entrega de esta furgoneta tuvo lugar en el centro terapéutico de Ponferrada y contó con la presencia del director de Área de Negocio de CaixaBank, Jesús David García, y el director Store Ponferrada, Joseba Arrate Cordero; así como con el jefe de ventas de Ponfemotor, Juan Carlos Gavela, y en representación de Coypcentro, Juan Carlos Contreras. Desde luego, tampoco faltó la directora Alzhéimer Bierzo, que agradeció el «gesto solidario, ya que en estos momentos de crisis es cuando es más necesario apoyar a los sectores más vulnerables de la población como es en este caso el de las personas mayores».

Rodríguez también subrayó el compromiso de la asociación para garantizar la atención y los derechos de las personas con alzheimer. Actualmente colabora con la Junta de Castilla y León en la revisión de la atención residencial que se da en la comunidad autónoma.

tracking