Diario de León

Nuevos descuentos de Correos para enviar cerezas del Bierzo a la península

Desde las oficinas postales de la comarca y Villablino o entregando el paquete al cartero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un año más, el servicio de Correos ofrecerá descuentos a aquellos cultivadores de cerezas del Bierzo que envíen su producto a la clientela por paquetería desde las oficinas repartidas por toda la comarca.

La nueva campaña permitirá a los productores de cerezas distribuir su producto por paquetería a destinos de toda la península, según informó ayer el organismo público en una nota de prensa. La empresa postal ofrecerá precios reducidos para todos los vecinos que envíen este producto hasta el próximo 31 de julio desde las oficinas de Correos de Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero, Ponferrada, Villablino y Villafranca del Bierzo.

Además del envío desde la oficina postal, los propios carteros rurales de estas zonas irán recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladarán a las oficinas de cabecera, como ya hicieron en anteriores campañas.

«Teniendo en cuenta que se trata de productos alimentarios, el servicio de Correos está pensado para que la entrega se realice con urgencia y efectividad. El embalaje es el conocido como Paq Premium Caja Mediana, que cuenta con unas medidas de 39 centímetros por 28 centímetros por 19 centímetros», informa Correos. Los ciudadanos , añade, «podrán introducir en este paquete la cantidad de producto que deseen, con la recomendación de que lo sequen bien».

El servicio postal les ofrece un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería. «El cliente puede elegir el lugar de entrega (domicilio, empresa, local comercial, oficina de Correos» y el servicio e incluye además notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario. Todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido, añade el servicio postal en su nota.

tracking