miércoles. 05.10.2022
Apicultura. MARCIANO PÉREZ
Apicultura. MARCIANO PÉREZ

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, Sicted, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), al que ya se han adherido 47 empresas y establecimientos de Ponferrada (León) con la última adhesión de las empresas Guías del Bierzo y La Miel de Papá y Cerveza e Hidromiel Castreña Tap Room 'La Fabrica'.

Además han solicitado ya su adhesión establecimientos como los Mc Donald's, La Barbacana, El Turco de Manila y Casa Abranal 24, ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada en un nota de prensa.

Sicted trata de aunar los componentes que conforman la experiencia turística a través de la metodología de este proyecto, que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El fin primordial es que los servicios y establecimientos en destino adheridos al proyecto dispongan de una conciencia integral de destino basándose en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados y persiguiendo un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.

A través de estas nuevas adhesiones se pretende poner en valor la historia de la tierra a través de servicios guiados, unida a la elaboración de los productos de la zona, añadiendo entre ellos la cerveza artesanal natural elaborada 100% en El Bierzo, con procedimientos manuales e ingredientes naturales, así como conocer el mundo de las abejas y el arte de la apicultura.

Con estas nuevas empresas Sicted Ponferrada integrará y ofrecerá los servicios de visitas guiadas, apiturismo y el arte de la elaboración de miel y cerveza en este proyecto que, entre otras herramientas, cuenta con manuales de buenas prácticas y que ofrece a los servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos y grupos de trabajo.

Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística, que se otorga a los servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados.

El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento, ya que Sicted es un proyecto de mejora continua del destino.

Dos nuevas empresas se suman al proyecto Sicted de Ponferrada
Comentarios