Diario de León

Nuevos horarios de apertura de monumentos bercianos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta ha puesto en marcha, un año más, el ‘Programa de Apertura de Monumentos’, una iniciativa que busca que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad que no son habitualmente visitables y que en León contará con 76 bienes patrimoniales, ubicados en 51 localidades.

En la zona del Bierzo, en la ruta del ‘Valle del Silencio y el Bierzo’ están abiertos al público monumentos como la iglesia de Santiago Apóstol, la basílica de Nuestra Señora de la Encina, el Convento de la Anunciada o la iglesia Santa María de Vizbayo, entre muchos otros.

Como novedad en la presente edición, se han homogeneizado las fechas de todos los programas de apertura, que abrirán del 14 de julio al 13 de septiembre, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:45 horas, facilitando el desarrollo organizativo y promocional del mismo. De esta forma, al establecer un periodo único, el 69 % de los monumentos han aumentado los días de apertura en 17 jornadas, lo que ha requerido también de un esfuerzo presupuestario, con un incremento del 22,83 %.

Existen algunas excepciones en el horario como en el ‘Camino de Santiago Francés’, donde la Iglesia de Santiago, abren de 09.00 a 13.00 horas o la Basílica de Nuestra Señora de La Encina estará abierta de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas.

tracking