Diario de León

Turismo

El número de turistas de Las Médulas cae a mínimos históricos por efecto de la pandemia

El Centro de Recepción de Visitantes gestionado por el Consejo Comarcal registró 48.024 visitas durante el último año, menos de la mitad que en 2019, cuando se superó la barrera de los cien mil

medulas

medulas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas gestionado por el Consejo Comarcal recibió 48.024 visitas durante 2020. Esto es menos de la mitad de las contabilizadas el año anterior y la menor cifra registrada hasta la fecha. "Es una prueba de las consecuencias de la pandemia en el sector turístico de el Bierzo", explicaron fuentes del Patronato de Turismo.

Las otras cifras más bajas hasta el momento se registraron  en 2006, el año en el que se abrió el centro, 55.754 visitantes: y los años 2010 y 2011, con 55.013 y 58.730 respectivamente. "Fueron un reflejo de la grave crisis económica que sufrió el país durante esos años", recordaron fuente comarcales. Desde entonces, la cifra de visitantes a Las Médulas había ido creciendo de manera paulatina hasta superar la barrera de los cien mil en 2019. 
El servicio de visita guiada también ha sufrido un importante descenso. "Tan sólo 9.486 turistas conocieron el paraje de este modo, lo que significa una tercera parte de las personas que realizaron la visita guiada en 2019", detalló el Consejo Comarcal, recordando que "hay que tener en cuenta que las restricciones también afectaron al número de personas que podían formar parte de los grupos, pasando de 25 a diez, y que el centro permaneció cerrado durante el confinamiento".
La cifra de personas que han pasado por el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas del Consejo Comarcal desde su apertura supera ya el millón.
tracking