Diario de León

La obra para la construcción de la glorieta de Fuentesnuevas arranca el lunes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

Ya hay fecha para el inicio de la obra de construcción de la glorieta de Fuentesnuevas. Será el próximo lunes, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada. Los trabajos arrancarán a primera hora de la mañana, a las 8.00, y el plazo de ejecución será de tres meses.

La encargada de los mismos será la empresa Vázter3 SL, que resultó adjudicataria de un contrato valorado en casi 253.000 euros. Con la construcción de esta glorieta, realizable con cargo a los remanentes municipales, se solventarán los problemas en la intersección entre la avenida de Galicia y la carretera de los Muelles.

«El próximo lunes se instalarán las vallas de delimitación de la obra, que en su primera fase no afectará a la circulación de vehículos ni en la avenida de Galicia ni en la carretera de los Muelles», explicaron fuentes municipales, avanzando que, si bien no se prevén afecciones al tráfico al inicio, sí que será necesario cortar la circulación en algunos momentos a medida que avance la obra.

«Estos cortes se anunciarán previamente, con la antelación suficiente para minimizar los perjuicios», garantizaron desde el equipo de gobierno.

Si bien la obra de la glorieta arranca el lunes, su inicio estaba previsto antes, pero la firma de los permisos y actas por parte de la Demarcación de Carreteras ha motivado el retraso.

tracking