martes 26/1/21

Las obras en el acceso al Castillo de Ponferrada se prorrogan hasta el 15 de diciembre

Las obras de reparación del puente de acceso principal al Castillo de los Templarios de Ponferrada mantendrán el monumento cerrado al público hasta el 15 de diciembre. «La evolución de la obra y preservar la seguridad de los visitantes aconsejan prorrogar unos días más el cierre de la fortaleza», explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana.

La intervención, diseñada por el arquitecto Fernando Cobos Guerra y aprobada por la Dirección General de Patrimonio, supone la reparación del sistema de acceso, consistente en un puente fijo sobre una zona de arcos de medio punto que sostiene fábricas de piedra y un puente levadizo. Se interviene también sobre los paramentos asociados y colindantes exteriores, deteriorados superficialmente y con faltas de rejuntado y de piezas, sobre todo, en puntos concretos del arco original del puente. 

La finalización de la obra conlleva también la retirada de la gran estructura de metal que amparaba provisionalmente el arco desde 2017 y sustituye completamente todas las estructuras de madera, renovando un acceso que resultará más seguro y adecuado para los visitantes y para la conservación del monumento.

Las obras en el acceso al Castillo de Ponferrada se prorrogan hasta el 15 de diciembre