Diario de León

Obras de asfaltado en las glorietas de la Pizarra y el Ipove y la calle río Urdiales

Estado de los trabajos, ayer, en la rotonda de la Pizarra. A.F.BARREDO

Estado de los trabajos, ayer, en la rotonda de la Pizarra. A.F.BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Plan de Regeneración de Pavimentos del Ayuntamiento de Ponferrada, que está llevando a cabo la empresa Cymotsa, ha completado ya actuaciones en la ciudad, entre ellas las glorietas de la Pizarra y del Ipove, así como en la calle río Urdiales, en el entorno del edificio de la Diputación, según informó ayer el Gabinete de Alcaldía.

En la glorieta de la interesección de la avenida de la Libertad con Gómez Núñez (Ipove), se ha actuado en la totalidad de la glorieta, 1.170 metros cuadrados, en los que se ha fresado el pavimento y se ha repuesto con una capa de 6 centímetros de grosor de MBC (mezcla bituminosa en caliente). Finalmente, la actuación se rematará con la señalización horizontal de la calzada.

En la intersección de la avenida de la Libertad con Camino de Santiago (glorieta de la Pizarra) se han acometido trabajos de reparación de grietas, mediante la colocación de una geomalla de poliéster y posterior sellado de betún y arena, para concluir con las labores de señalización horizontal.

En la calle río Urdiales (entorno de la Diputación) se han desarrollado trabajos en toda la calle, 1.309 metros cuadrados, según las mismas fuentes.

tracking