Diario de León

Las obras en el castillo de Cornatel, para la primavera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura confirmó ayer que la segunda fase de la recuperación del castillo de Cornatel, que proyecto invertir en torno a 400.000 euros en la Casa Colgante del recinto sobre todo, ya está en fase de licitación. El alcalde de Priranza, por su parte, fue aún más preciso y aseguró que las obras, financiadas con una enmienda de la UPL a los presupuestos de la Junta ya de 2018, comenzarán «en primavera».

Javier Reguera también se refirió a otras áreas del municipio de Priaranza como el castro de Peña del Hombre en Paradela de Muces que recibirán fondos de la Junta para mejorar el acceso, acondiconar un aparcamiento y musealizarlo, convirtiéndolo así en visitable.

Al encuentro asistió la consejera comercal Alicia García, en sustitución del presidente Gerardo Álvarez Courel, que el lunes hablará con Ortega en Valladolid, representantes del Instituto de Estudios Bericanos y de la Uned y la Universidad de León, además de la Fundación Las Médulas.

Gerente y gestión única

Alicia García se mostró de acuerdo con contar con un Plan Director actualizado, pero no dejó de recordar que el Consejo lleva tiempo reclamando una gestión única con «un gerente en el territorio».

tracking