martes. 29.11.2022
pasos de cebra
Los pasos existentes se reacondicionarán al tratarse de zonas con una alta tasa de atropellos. DL

El Ayuntamiento de Ponferrada acomete a partir de mañana a través de la empresa Excarbi SA las obras de acondicionamiento de dos pasos peatonales situados en la avenida del Castillo, con una inversión próxima a los 18.000 euros (concretamente 17.975,53 euros).

Se trata de los pasos situados en las proximidades de la rotonda del crucero de Cruz de Miranda y el otro en la bajada del Castillo templario, dos puntos bastante peligrosos donde se han registrado varios atropellos.

Las obras consistirán en la sobreelevación de la zona de transito peatonal siguiendo la normativa vigente para una calzada en la que se limita a velocidad maxima a 30 Km/h. También se ejecutarán, previamente a los pasos, las elevaciones que advierten a los conductores de la presencia de un paso de peatones cercano y que sirven, además, para calmar el tráfico rodado en la proximidad de los pasos de peatones, al incidir en la reducción de la velocidad de los vehículos. Se reforzará con esta actuación también la señalización vial horizontal y vertical incrementando la iluminación en los dos pasos de la actuación, pues se ha comprobado que la falta de iluminación nocturna ha estado en el origen de alguno de los atropellos registrados

Mañana jueves comenzarán en la calzada los trabajos previos para la ejecución de ambos pasos sobreelevados. Con posterioridad, durante la jornada del viernes se continuará con la ejecución y el próximo sábado si es necesario, se señalizará la calzada si las condiciones del tiempo lo permiten.

Las obras no afectarán al tráfico rodado, ya que no obligarán a cortar la avenida del Castillo. Finalmente, en cuanto se pueda, se colocarán señales luminosas cuadradas de ubicación de pasos de peatones, así como señales triangulares previas de ubicación de peligro de presencia de un resalto en la calzada.

Ponferrada contará con dos nuevos pasos de peatones sobreelevados en la avenida del...
Comentarios