Diario de León

Las obras de Mozart y Albéniz sonarán en Ponferrada con Pedro López al piano

Este joven músico albaceteño ofrecerá un recital gratuito el día 23 en el Conservatorio.

El pianista Pedro López Salas. DL

El pianista Pedro López Salas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Mozart, Rachmaninov, Albéniz y Mussorgsky sonarán en el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada el próximo miércoles, día 23, en uno de los conciertos de la nueva temporada de Juventudes Musicales. El pianista Pedro López Salas será el encargado de dar forma a un recital cuyo programa incluirá la Sonata kv 330 en do M , de W. A. Mozart; Étude tableaux, op 39 no 3 , de S. Rachmaninov; la Rondeña de la Suite Iberia , de I. Albéniz y Cuadros de una exposición , de M. Mussorgsky.

El joven músico pianista albaceteño de tan sólo 22 años, que actualmente estudia cuarto curso de Enseñanzas Superiores en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, ha sido galardonado en multitud de certámenes tanto dentro como fuera de España y, pese a su corta edad, ya ha ofrecido recitales en España, Austria, Bélgica, Alemania e Italia, en auditorios como el Manuel de Falla de Granada, el Teatro Circo de Albacete, Teatro de Aachen, Wiener Saal de Salzburgo y, como solista con la Orquesta de Valencia (OV), en el Palau de la Música de Valencia.

El recital de piano de Pedro López Salas comenzará a las 19.30 horas en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio de Ponferrada y la entrada es gratuita.

tracking