Diario de León

Obras de restauración en Fabero y Páramo del Sil

Una escombrera de carbón en imagen de archivo. DL

Una escombrera de carbón en imagen de archivo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta conoció ayer la contratación de obras por un importe de 14.796.522 euros para la restauración ambiental de 144,04 hectáreas de terrenos mineros, minas a cielo abierto e instalaciones cerradas y abandonadas en las localidades bercianas de Páramo del Sil y Fabero, y Velilla del Río Carrión, Barruelo de Santullán, Santibáñez de la Peña y La Pernía, en Palencia. Las obras están financiadas por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation.

Los trabajos consistirán en la remodelación del terreno (huecos, vertederos y descubiertas) y su revegetación, en una superficie de 35,38 hectáreas en industrias extractivas cerradas y abandonadas e instalaciones de minería a cielo abierto del Grupo Jarrinas y de Agsa, en la localidad de Páramo del Sil.

El presupuesto asciende a 1.898.380 euros. El resto de los encargos abordarán en 25,13 hectáreas la restauración de instalaciones de minería cerrada y abandonada en el entorno de las dos márgenes del río Cúa, mediante la retirada de residuos para evitar contaminación en suelos y aguas subterráneas, estabilización de escombreras y revegetación

tracking