lunes. 06.02.2023
Una escombrera de carbón en imagen de archivo. DL

El Consejo de Gobierno de la Junta conoció ayer la contratación de obras por un importe de 14.796.522 euros para la restauración ambiental de 144,04 hectáreas de terrenos mineros, minas a cielo abierto e instalaciones cerradas y abandonadas en las localidades bercianas de Páramo del Sil y Fabero, y Velilla del Río Carrión, Barruelo de Santullán, Santibáñez de la Peña y La Pernía, en Palencia. Las obras están financiadas por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation.

Los trabajos consistirán en la remodelación del terreno (huecos, vertederos y descubiertas) y su revegetación, en una superficie de 35,38 hectáreas en industrias extractivas cerradas y abandonadas e instalaciones de minería a cielo abierto del Grupo Jarrinas y de Agsa, en la localidad de Páramo del Sil.

El presupuesto asciende a 1.898.380 euros. El resto de los encargos abordarán en 25,13 hectáreas la restauración de instalaciones de minería cerrada y abandonada en el entorno de las dos márgenes del río Cúa, mediante la retirada de residuos para evitar contaminación en suelos y aguas subterráneas, estabilización de escombreras y revegetación

Obras de restauración en Fabero y Páramo del Sil
Comentarios