Diario de León

Las obras en el vial a Trevinca desvían por Puente el tráfico de las pizarreras

Los camiones y trabajadores de la pizarra se verán obligados a dar un rodeo kilométrico

Cartel colocado ayer tarde del desvío del tráfico pesado y personal de la pizarra por Puente para ir a La Baña. DL

Cartel colocado ayer tarde del desvío del tráfico pesado y personal de la pizarra por Puente para ir a La Baña. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De nuevo la carretera Nacional 536 por Puente de Domingo Flórez es el recurso alternativo a los problemas viarios de la zona y cuenca pizarrera del Bierzo y la parte aledaña de Galicia, la de Casayo, en Valdeorras. Los trabajos de mejora de la carretera autonómica OU-122 entre Sobradelo y la zona de montaña de Peña Trevinca, lindera con la provincia de León, ha obligado a los operarios a cortar el vial y a desviar todo el tráfico rodado que lleva a camiones de pizarra y trabajadores a las canteras de la zona de La Baña. Como alternativa, todo ese tráfico pesado empieza desde hoy miércoles a ser reconducido por el municipio de Puente de Domingo Flórez.

En la tarde de ayer se colocaban los carteles indicativos en la carretera Nacional 531 a la mitad del pueblo de Puente. Son dos carteles, uno cerca de la gasolinera y otro a la altura del cruce de Los Chitos. En él se indica el desvío provisional del tráfico de mercancías y personas a La Baña por Puente de Domingo Flórez a través de la carretera autonómica León 164.

El corte de tráfico en el vial limítrofe gallego estaba previsto ya para el pasado lunes, pero empezó ayer martes a ser efectivo y los efectos del aumento de camiones y furgonetas con personal de la pizarra se notará especialmente a partir de hoy miércoles. La previsión es que el corte de la carretera se prolongue hasta el próximo 25 de agosto, el martes de la próxima semana, siempre y cuando no se produzcan contratiempos de última hora.

Las obras que acometerá la Xunta de Galicia y cuyo corte afecta a los municipios bercianos de Puente de Domingo Flórez, Benuza y Encinedo se produce a la altura de los puntos kilométricos, 16,4 y 20,2 de la citada carretera OU-122.

El corte del paso de vehículos por Peña Trevinca hacia La Baña obligará a los afectados de la zona a dar un rodeo kilométrico . Se verán obligados a entrar y salir de la zona pizarrera por Puente, Vega de Yeres, Castroquilame, Pombriego, Lomba, Sigüeya, Silván y La Baña. Y al revés en sentido contrario. También se abre la posibilidad de desviarse a medio camino en esta zona montañosa por Llamas de Cabrera hacia otros puntos delos valles de la comarca de La Cabrera.

tracking