Diario de León

La Obrera designa mantenedora a la jueza decana para el homenaje a sus socios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sociedad La Obrera de Ponferrada retoma el acto de entrega de insignia a sus socios mayores, correspondiente a los años 2020 y 2021, después de la suspensión en el ejercicio anual pasado por culpa del coronavirus.

La entidad cultural ha designado como mantenedora de este evento a la actual jueza decana de Ponferrada, Ana María Lourido Rico.

Los actos comenzarán con una misa a las once de la mañana en la iglesia de La Encina, para recordar o en memoria de los socios fallecidos.

A las doce de la mañana tendrá lugar la entrega de insignias en el local social de La Obrera, en la calle Paraisín de Ponferrada.

En esta ocasión se entregarán diez medallas de plata a los socios que cumplen 69 años y cinco de ellos como socios de La Obrera. También se entregarán otras 17 medallas de oro a los que llevan 40 años en la sociedad. Además, a los socios de más de 80 años se repartirán los 27 pergaminos dispuestos para la ocasión.

Los actos de La Obrera serán cerrados con la actuación de la coral Solera Berciana. Con posterioridad los socios participarán en una comida en el hotel Ponferrada Plaza. La Obrera pondrá autobús a las personas socias que no dispongan de vehículo.

450 socios activos

En la actualidad, la sociedad La Obrera de Ponferrada cuenta con 450 socios. Como novedad, según han adelantado sus responsables, toda la gente que quiera hacerse socia será de forma gratuita la inscripción.

Los socios pagan al año para mantener actividades y actuaciones un total de 80 euros.

Dentro del abanico de actividades que desarrollan, este año se han incorporado los servicios de fisioterapeuta, manicura y pedicura.

También se han puesto en marcha talleres de pintura, gimnasia de mantenimiento, memoria, manualidades y una amplia oferta de actividades, como puede ser excursiones a nivel nacional,

La sociedad La Obrera también ha intentado, en la medida de lo posible, y en lo que la pandemia lo permite, la recuperación de sus fiestas del magosto o sus bailes de Navidad o Reyes.

tracking