Diario de León

La Oca no es lo que parece

Fabularia Teatro ofrece cinco funciones a lo largo de Camino de Santiago en las que el juego de mesa es, en realidad, la primera guía de la ruta jacobea

Trinidad Osorio y Raúl Gómez, caracterizados para la función. DL

Trinidad Osorio y Raúl Gómez, caracterizados para la función. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Fabularia Teatro ofrecerá cinco representaciones de la función para público familiar ¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas en el mismo número de puntos del trazado jacobeo a su paso por el municipio de Ponferrada. Las representaciones tendrán carácter gratuito, con aforo limitado por las condiciones sanitarias, y se llevarán a cabo, entre el día 30 de este mes y el 3 de septiembre, a las 19.30 horas.

La primera de las funciones de calle tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento y el programa continuará en el Museo de la Energía (31 de agosto), al pie del pórtico de la iglesia de Compostilla (1 de septiembre), en la plaza de las Eras de Columbrianos (2 de septiembre) y en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fuentesnuevas (3 septiembre). La organización corre por cuenta de la Concejalía de Cultura de Ponferrada, a través del Teatro Bergidum, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León.

Afincada en Borrenes, Fabularia Teatro está formada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez. ¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas cuenta la historia de una fotógrafa que está haciendo un reportaje sobre el Camino de Santiago y que se encuentra con un peregrino misterioso que le va mostrando los secretos de esta ruta mágica. Ambos descubrirán que el juego de la oca es, en realidad, la primera guía del Camino, camuflada bajo la apariencia de un juego para niños por los templarios.

«Paso a paso, los peregrinos cruzaban fronteras sin papeles, pasaban ríos sobre puentes mágicos, bebían el agua de sus fuentes o de sus pozos. Caminaban y caminaban siguiendo el vuelo libre de las ocas de día y el rastro de las estrellas de noches».

tracking