Diario de León

Ochenta millones de piezas y con Porsche o Audi entre sus clientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la práctica totalidad de su mercado fuera de las fronteras provinciales, entre la cartera de clientes de esta empresa berciana figuran nombres de marcas de gran prestigio internacional como pueden ser la industrias del automóvil Porsche o Audi. «Para Porsche, por ejemplo, le hacemos unos casquillos para los pasacables que van de la puerta del vehículo al motor», señala el gerente de Europlastic, Pedro Jorge.

Una ‘gota en el océano’ de piezas que salen al cabo del año de la factoría de La Rozada con destino a los más diversos puntos del continente.

En la actualidad, Europlastic trabaja con más de 1.500 moldes para la fabricación de piezas de todos los tamaños y para su utilización en los más insospechados sectores. «Para que la gente se pueda hacer una idea de los volúmenes que manejamos, el molde que fabrica la pieza más grande es capaz de fabricar 64 piezas cada doce segundos. En total, de este componente pueden salir en un año 80 millones de piezas», apunta Jorge.

Esta capacidad para obtener resultados al minuto permite a Europlastic haber incorporado a su cadena de distribución su compromiso ‘Just-in-time’, «para entregar cualquier componente que nos demanden en el momento».

La fábrica de La Rozada opera las 24 horas del día a través de 3 turnos de trabajo.

tracking