Diario de León

Oencia y Sobrado quieren compartir secretario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la aprobación del expediente inicial por el que los municipios bercianos de Oencia y Sobrado, en la comarca del Bierzo, se agruparán con el fin de mantener el servicio de Secretaría Municipal e Intervención.

Según los regidores de ambos enclaves, en dos meses podría estar activa esa agrupación, que se ha retrasado procedimentalmente por la pandemia y que está pendiente de la autorización de la Diputación de León para dar traslado de esa decisión a la administración autonómica.

Tanto el alcalde de Oencia, Arsenio Pombo, como el de Sobrado, Antonio Moldes, aseguran que es necesario agruparse para costear un servicio que, de otra manera, sería imposible mantener por sus costes.

«No podemos tener un secretario a tiempo completo con nuestro presupuesto», aseguró Moldes.

Ahora y después de haber aprobado la rectificación de unos errores iniciales, el texto de aprobación se someterá a información pública a lo largo de 20 días hábiles desde la publicación en el BOP.

Ambos municipios, que se encuentran en el Bierzo Oeste, padecen el mismo problema de la despoblación y el envejecimiento de su población en las últimas décadas.

tracking