Diario de León

Olegario Ramón dice que se corregirá lo que esté mal en la ZBE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró ayer que corregirá lo que esté mal del proyecto de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) después de conocer la denuncia de la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), pidiendo la nulidad del proceso de consulta previa de la ordenanza reguladora de esa zona.

Ramón asegura que el texto propuesto ha salido a información para cambiar lo que no esté bien «ni siquiera está en fase de alegaciones sino de propuestas. Hay que estudiarlas porque puede ser que sean juiciosas», dijo el alcalde, informa la agencia Efe.

Apuntaba la agrupación que en la nueva ordenanza «no figura ningún detalle de las calles que constituyen el perímetro de la ZBE o un mapa de la zona afectada», algo que considera que es un defecto «muy grave» pues impide a la ciudadanía y organizaciones afectadas evaluar el impacto de esta medida, por lo que han solicitado que la consulta del Ayuntamiento sea declarada nula y se realice una nueva aportando toda la información necesaria para evaluar el proyecto.

tracking