Diario de León

VÍDEO | «Olegario Ramón es la persona más segura de este pacto de gobierno»

Reconoce diferencias con Podemos, aunque sólo con Lorena González, que justo asumió las competencias que tuvo en el anterior mandato, Bienestar Social, pero deja claro que el pacto se mantendrá hasta el final. Sobre el proyecto de la soledad que lleva como gestión, pone en valor que la iniciativa la haga una ciudad como Ponferrada.

2019112102323776789

2019112102323776789

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Muñoz en estado puro. Aunque sus respuestas se extendiesen, a veces, más allá de lo que se puede considerar una tertulia, el portavoz de Coalición por el Bierzo no dejó en su comparecencia ninguna pregunta sin contestar, alto y claro.

   

Sobre las discrepancias iniciales del pacto  

«Yo no soy sólo imagen; si de algo puedo presumir, o se me achaca incluso, es que soy lo que soy. En ese momento, cuando se firmó, no estaba contento por muchas circunstancias, personales, políticas... El pacto me gusta sólo por una cosa; se ha conformado una mayoría. Ponferrada necesitaba una mayoría. En el anterior mandato, nueve concejales gobernaban contra 16. Fue nefasto; hubo gente valiente que dimos el paso y gente muy cobarde que no se atrevió a tomar las riendas del Ayuntamiento. No tuvieron un comportamiento serio con esta ciudad. Ni gobernaban ni dejaban gobernar».  

Sobre Podemos: «Relación regularcita con una persona»  

«Se ha hecho mucha literatura con la relación que tenemos con Podemos, que no es mala. Es regularcita con una persona de Podemos y muy buena con otra persona de Podemos. La cuestión no es de partidos políticos sino de afectividad; de empatía. Tuvimos algún encontronazo previo a las elecciones y aquello estaba muy fresco. No fue fácil la campaña y esas heridas tardan en curar. No tengo nada contra la portavoz de Podemos y creo que ella tampoco nada contra mí. Al final, te vas conociendo. No pasa nada. En ningún caso perjudicará a la gobernabilidad de la ciudad».  

«El alcalde es un demócrata y he perdido votaciones»  

«Lo que hicimos hace cuatro años lo volveríamos a hacer. Coalición está en ese centro para poder gobernar. Mantenemos nuestra autonomía. Reconozco que la anterior legislatura fue la más difícil, no sólo por la situación sino porque la alcaldesa la hizo más difícil. Ahora, el perfil de Olegario Ramón es totalmente diferente. Voy a decir una cosa: Ya ha perdido varias votaciones en la Junta de Gobierno pudiéndolas ganar. Es un demócrata; creo que siente las siglas y sobre todo siente la democracia; trata a todos con respeto, y los funcionarios se lo están agradeciendo».  

«Vamos a respetar el pacto hasta el final del mandato»  

«Vamos a respetar el pacto hasta el final. El señor Ramón es la persona de Ponferrada más segura de este pacto».  

«La soledad no es un problema sólo de mayores»  

«La soledad es un problema de primer orden, no sólo de la gente mayor. Ahora este proyecto necesita mucho esfuerzo; por eso no podía asumir Bienestar Social. Proyectos como las ciudades inteligentes son muy interesantes y Ponferrada puede aportar mucho».  

Medio Rural, de 80.000 euros a un millón  

«Medio Rural, desgraciadamente, da pocos votos pero es una de nuestras señas de identidad. La Tebaida la hemos puesto en valor y creo que es unánime la opinión de que es así. Es el tesoro del municipio de Ponferrada y creemos firmemente en que Peñalba, Montes... pueden ser una tabla de salvación. Cuando llegamos había 80.000 euros de presupuesto; ahora habrá un millón».  

Entre las Cortes y Madrid, CB prefiere las Cortes  

«El Bierzo está perdiendo peso. No nos hemos dado cuenta de que sin ser abertzale o independentista se puede defender esta tierra y luchar. No pedimos el voto. Pedimos que nos levantemos de la silla y dejemos de llorar. Nadie va a solucionar nuestros problemas. Yo prefiero antes las Cortes de Castilla y León que el Gobierno de la Nación».  

Balance sobre la anterior alcaldesa de Ponferrada  

«Si en algo habría que alabar su gestión a Gloria Fernández Merayo, es que dejó una buena herencia. Ahí está las obras».

tracking