Diario de León

Regreso al Ayuntamiento

Olegario Ramón se reincorpora y pide un encuentro con el presidente de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que ayer se reincorporó al Ayuntamiento después de unas semanas de baja por el tratamiento médico que está siguiendo, anunció que ya ha recibido respuesta a la reunión institucional que ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, para abordar los grandes desafíos de la capital del Bierzo.  

Ramón, que ayer participó en la procesión de las fiestas de San Esteban de Valdueza, explicó que desde la Presidencia de la administración autonómica ya se ha dado cuenta de la petición sin concretar la fecha. Además, se ha informado que todos aquellos temas pendientes se aborden con las diferentes Consejerías.  

El regidor ponferradino añadió que, dando por buena la respuesta, entiende que esa reunión debe tener una fecha, no como en el anterior mandato que acabó sin un encuentro institucional entre el entonces presidente Herrera y Gloria Fernández Merayo. Ponferrada, el sexto municipio en población de la Comunidad, por delante de algunas capitales de provincia, tiene la suficiente importancia para que, «desde la lealtad institucional», se celebre esa reunión, insistió el alcalde.  

«Nosotros tenemos una importancia y lo lógico es que a lo largo del mandato nos veamos, no una vez, sino en varias ocasiones», añadió el alcalde de Ponferrada, en declaraciones a Onda Bierzo .

tracking