Diario de León

Pisando las calles de la ciudad

Olegario recula y retira las plantas de la burundanga de una calle de Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, después de negarse a retirar las matas de estramonio que produce la burundanga de una calle y ufanarse en restarle valor para defenderse en sus redes sociales, esta mañana reculó y ordenó la retirada de esas plantas alucinógenas de un metro de alto.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, después de negarse a retirar las matas de estramonio que produce la burundanga de una calle del barrio de La Rosaleda, y ufanarse en restarle valor para defenderse en sus redes sociales, esta mañana de martes 16 de agosto reculó y ordenó la retirada de esas plantas alucinógenas de un metro de alto.

La medida se produce después del revuelo social creado durante el puente festivo por lo publicado por este periódico y la presión de los vecinos. Todo debido a la existencia de matorrales de un metro de alto a lo largo de la acera (rodeando los árboles) de la calle Manuel Fraga de Ponferrada. A primera hora de esta mañana, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, decidía asumir su error y rectificar.

Pasadas las ocho de esta mañana, un operario con una furgoneta se empleó a fondo para arrancar a mano los matorrales de estramonio que contienen la escopolamina, la base de la temida burundanga, que noquea el sentido de las personas que la ingieren, como una potente y temida droga.

Después de más de una hora, pasadas las 09.20 horas, la acera volvía a la normalidad y sus árboles a lucir limpios, sin el matorral de plantas con escopolamina.. 

El asunto ha despertado un gran revuelo social en la ciudad, debido a que, aunque esas plantas crecen por muchos lugares apartados, llama la atención que lo hagan con un metro de altura en la acera de una calle de Ponferrada, donde hay edificios residenciales.

Ayer, vecinos consultados sobre la existencia de lo que tenía el trozo de tierra de su acera daban su opinión con las siguientes palabras: "Es una vergüenza que el alcalde ya lo sepa y nos tenga así". Hoy rectificó y el estramonio de la burundanga ha desaparecido de la calle Manuel Fraga de Ponferrada.

Las 'risas' de Tudanca

Ayer, en las redes sociales hasta el líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, (en la línea de Olegario Ramón). Tudanca decía sobre el estramonio de Ponferrada lo siguiente: "No lo he podido colgar antes porque llevo riéndome desde esta mañana ..." 

Tudanca publicaba en su cuenta de Twitter su ánimo de alegría por lo que estaba sucediendo en una calle de Ponferrada, casi al mismo tiempo que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, rectificaba y ordenaba que en la mañana de hoy un operario retirara las plantas alucinógenas de la calle del populoso barrio de La Rosaleda.

tracking