Diario de León

Oncología recupera a dos de los especialistas que estaban de baja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos de los cuatro oncólogos que estaban en situación de baja laboral en el Hospital El Bierzo ya han regresado a sus puestos de trabajo, según confirmó ayer el director médico de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), José María Pelayo Terán. Así, el servicio funciona ahora mismo con estos dos especialistas, más dos adjuntos llegados de Salamanca y León. También se mantiene el refuerzo de tarde de los oncólogos del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) tres veces por semana y así será de manera indefinida hasta poder estabilizar por completo la situación.

El contrato de encomienda del adjunto que hasta hace poco se encargaba en solitario del servicio de Oncología Médica por las mañanas finaliza a finales de este mes, pero la Gasbi le ha ofrecido un contrato laboral para que siga formando parte de la plantilla. Suya esa ahora la decisión de aceptar o no. Cabe recordar que son cuatro los profesionales que conforman la plantilla orgánica y dos de ellos continúan descubiertas.

«No solo le hemos ofrecido un contrato a este oncólogo, sino que hemos lanzado más, incluso por encima del número de plazas», aseguró el director médico, garantizando los esfuerzos del hospital para tratar de recobrar la normalidad lo antes posible y asegurando que los contratos que se ofrecen tienen buenas condiciones.

tracking