Diario de León

avance de la programación

La ópera volverá al Bergidum con El Trovador de Verdi

La compañía lírica Ópera 2001 pondrá en escena la pieza de cuatro actos en versión original en italiano y subtítulos el 15 de febrero.

La producción recrea la Vizcaya y el Aragón de principios del siglo XV. ÓPERA 2001

La producción recrea la Vizcaya y el Aragón de principios del siglo XV. ÓPERA 2001

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. | ponferrada

Es una de las óperas más famosas de Verdi y el público de Ponferrada podrá disfrutarla en versión original en italiano y con subtítulos en español el próximo 15 de febrero. El Trovador, la obra ambientada en Vizcaya y Aragón a principios del siglo XV, con un libreto lleno pasiones amorosas, odios, heroísmos y venganzas, llegará al Teatro Bergidum dentro de la gira de la compañía lírica Ópera 2001, con la que está recorriendo una treintena de ciudades en España y Francia.

Solistas como Paolo Ruggiero, Eduardo Sandoval, Giulio Boschetti, Melanie Moussay, Francesca Bruni y Rachele Raggiotti se pondrán en la piel de los personajes de La Traviata, el triángulo amoroso entre Manrico, trovador y oficial del ejército, su enamorada Leonora, dama de confianza de la princesa de Aragón, y el Conde Luna, que se interpone entre ellos. Y todo ante la mirada de la gitana Azucena, protagonista de la obra.

El Trovador es una de las tres obras que forma parte de la llamada ‘trilogía popular’ de Guiseppe Verdi junto a La Traviata y Rigoletto. «Ópera indispensable y apta para todos los públicos», explica la compañía en una nota de prensa, que entiende que El Trovador es «una oportunidad indispensable para iniciarse en el mundo de la ópera con una de las obras más universales de Verdi».

Las entradas se ponen a la venta en la taquilla del Teatro Bergidum y en la web entradas.taquilla.com, según informó la compañía en la misma nota de prensa.

tracking