Diario de León

Música

La ópera vuelve al Bergidum con Verdi

Ópera 2001 regresa al teatro ponferradino, el próximo martes día 12, con una de las piezas líricas más representadas de la historia

Parte de elenco de profesionales que dan vida a ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi. dl

Parte de elenco de profesionales que dan vida a ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi. dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Bergidum de Ponferrada cerrará el abono lírico de este año el próximo martes día 12 con una de las óperas más representadas de la historia, La Traviata de Giuseppe Verdi. En versión original, con sobretítulos y una cuidada puesta en escena. Así presenta su propuesta Ópera 2001 que, desde hace ya 30 años, mantiene el compromiso de organizar y producir espectáculos líricos no sólo en España, sino en varios países de Europa, para mantener vivas, entre las nuevas generaciones, las obras más famosas del repertorio operístico. El Bergidum será uno de sus escenarios.

Dividida en tres actos, con música de Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave, basado en la novela La dama de las camelias (1852), de Alexandre Dumas, La Traviata sigue siendo muy importante dentro del repertorio operístico estándar y aparece en el número de la lista elaborada por Operabase con las óperas más representadas en todo el mundo en las temporadas 2007/2008 y 2011/2012. Es una obra atípica dentro de la producción de Giuseppe Verdi, por su carácter realista. No refiere grandes hechos históricos, sino que es un drama psicológico de carácter intimista.

En la puesta en escena que podrá verse en el Bergidum —el próximo martes a partir de las 20.15 horas— participan la orquesta, solistas y coros de la Compañía Lírica Opera 2001, además del Ballet Español de Murcia, bajo la dirección musical de Martin Mázik, la dirección escénica de Aquiles Machado y dirección artística de Luis Miguel Lainz.

La función tendrá una duración de 170 minutos, con dos entreactos de diez minutos y un intermedio de cinco minutos sin posibilidad de salida del público. Las entradas ya están a la venta.

Lugar: Teatro Bergidum de Ponferrada. Fecha y hora: Martes, día 12. 20.15 horas. Entrada: 30 euros.

tracking