Diario de León

Sucesos

Operación antidroga en Ponferrada

Diez detenidos entre la capital berciana. Pontevedra y Orense

descarga (3)

descarga (3)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de diez personas han sido detenidas en la operación antidroga conjunta que la Guardia Civil y la Policía Nacional siguen desarrollado este miércoles en distintas localidades de Pontevedra y Ourense, así como en Ponferrada .

Fuentes de la investigación confirman a Efe que este operativo busca desmantelar el clan de narcotraficantes de "Los Ferrados", antes conocidos como "Los Butaneros" y que, según las autoridades, operaban desde diversos puntos de la geografía gallega.

Su centro de operaciones estaba en el municipio pontevedrés de Poio , en donde se han concentrado los principales registros, concretamente en los lugares de Lourido y Campelo, en donde se ha detenido a uno de los integrantes de esta red criminal y donde se han inspeccionado varias viviendas., además de un desguace situado en Marcón (Pontevedra).

En la provincia de Pontevedra las autoridades han detenido a otras tres personas, dos de ellas en la ciudad de Pontevedra y una tercera en el municipio de Mos.

Otros dos detenidos, según las fuentes consultadas por Efe, han sido interceptados en Ourense y Ponferrada, con un arresto en cada una de estas localidades.

Por ahora, se desconoce dónde fueron detenidos los otros cuatro miembros de este clan.

Al frente del dispositivo se encuentran efectivos de la unidad contra el crimen organizado (UCO) de la Guardia Civil y de la unidad de delincuencia y crimen organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, con el apoyo de sus respectivas unidades caninas y un helicóptero.

tracking