Diario de León

Prevención de incendios

El operativo contra el fuego incluirá a 14 alumnos del Campus

El convenio entre la ULE y la Junta integra a estudiantes de Forestales como técnicos

Uno de los helicóptero contra el fuego del operativo. DL

Uno de los helicóptero contra el fuego del operativo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El convenio de colaboración entre la Universidad de León (ULE) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente hará posible este verano que 14 alumnos de Ingeniería Forestal y del Medio Natural del Campus de Ponferrada se integren a partir del 1 de julio como técnicos en el operativo de incendios.

Los alumnos realizarán a las prácticas en las bases de medios aéreos de Cueto, Sahechores, Rabanal del Camino, Camposagrado (León) y Rosinos, Villaralbo y Villardeciervos (Zamora) desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, con una dotación económica es de 950 euros mensuales, ha informado este jueves la ULE en un comunicado.

25 solicitudes

El programa de formación está centrado en la colaboración para elaborar la estadística de incendios y el seguimiento en tiempo real de los medios adscritos al Operativo y que, además de la remuneración económica, las prácticas son reconocidas como formación extracurricular en el expediente de los participantes.

En bases aéreas

Los alumnos realizarán prácticas en las bases de medios aéreos del 1 de julio al 30 de septiembre

Este año han sido 25 los alumnos que solicitaron participar en el programa de prácticas que ha permitido que desde el año 2000 más de 266 alumnos y recién titulados hayan podido combinar los conocimientos teóricos de lucha contra incendios con los de contenido práctico, informa la agencia Efe.

También ha facilitado su incorporación al mundo profesional, ya que les dota de una experiencia en materia de incendios forestales que sólo puede conseguir mediante su integración en el Operativo de la Junta.

tracking