Diario de León

El operativo contra incendios de la Junta incorpora a quince alumnos del Campus

Los alumnos, en la reunión de coordinación celebrada ayer. DL

Los alumnos, en la reunión de coordinación celebrada ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quince estudiantes del Grado Ingeniería Forestal y del Medio Natural (Eiaf) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) se integrarán como técnicos de base en prácticas en el operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León a partir del 1 de julio. Lo harán en virtud del convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la ULE.

«El programa de prácticas remuneradas ha permitido que, desde el año 2000, más de 280 alumnos y recién titulados hayan podido combinar los conocimientos teóricos de lucha contra incendios con los de contenido práctico. Así mismo, ha facilitado su incorporación al mundo profesional con una experiencia en materia de incendios forestales que solo se puede conseguir mediante su integración en el citado operativo», destacó la subdirectora de la Eiaf, Flor Álvarez Taboada.

Los quince alumnos seleccionados para hacer prácticas este año ya participaron ayer en una reunión de coordinación con los tutores del programa formativo y los responsables del operativo de lucha contra incendios.

tracking