Diario de León

La oposición critica el retraso para aprobar el presupuesto

Publicado por
M. A. Cebrones | torre
León

Creado:

Actualizado:

Dentro del orden del día en la sesión plenaria de Torre del Bierzo, el punto más conflictivo fue el expediente de modificación presupuestaria para la aplicación de contribuciones especiales en la localidad de Albares de la Ribera. Esta modificación suponía la número dieciocho de las efectuadas en el 2009 por lo que desde la oposición se criticó que a mediados de octubre no estuviera aún aprobado el presupuesto de este año, lo que evitaría todas las modificaciones.

La moción relativa a la situación de la minería del carbón logró el apoyo del grupo de gobierno y de la UPL, mientras el PSOE se abstenía asegurando su portavoz, María José Estrada, que apoyaban el espíritu de la moción pero pedían un voto de confianza «para el compromiso de Rodríguez Zapatero de arreglar la situación y prolongar el plan del carbón hasta el 2018 una vez que se alcance la presidencia de la Comunidad Europea a principios del próximo año».

La ausencia de uno de los componentes del grupo de gobierno hizo preciso el voto de calidad del alcalde para aprobar el proyecto técnico de adecuación de instalaciones deportivas.

tracking