Diario de León

Villafranca del Bierzo

La oposición denuncia que un error en la playa fluvial puso en peligro a bañistas

Una mujer y un niño fueron arrastrados por la corriente al faltar una parte de las compuertas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PSOE y la UPL en el Ayuntamiento Villafranca del Bierzo denunciaron, ayer, que «la irresponsabilidad» del equipo de gobierno ha puesto en riesgo la vida de una señora de 75 años y a un niño de 10 cuando se bañaban en la playa fluvial». Los hechos ahora denunciados se produjeron a finales de junio, cuando se estaban colocando las compuertas y «un tramo quedó sin poner», sin alertar a los vecinos del peligro o prohibir el baño, aseguraron los portavoces de ambos grupos de la oposición, Juan José Núñez y Santiago Castelao.

Al no colocarse todas las compuertas, «la fuerza del río se concentró en esa zona», explicaron los dos ediles, para después relatar que una señora de 75 años fue arrastrada por la corriente y acabó «llena de magulladuras» y siendo atendida en el centro de salud. Lo mismo le sucedió al niño. «La pelota con la que jugaba se cayó al agua y, al ir a recogerla, corrió  la misma suerte», teniendo que ser socorrido por un joven testigo de los hechos. Tanto Núñez como Castelao responsabilizaron al alcalde, José Manuel Pereira de un peligro que ya no existe.

Por su parte, el regidor reconoció que el «error» se produjo durante la instalación de las nuevas compuertas, que no encajaban correctamente y ello obligó a los operarios municipales a llevarlas a reparar. Fue en este impás de tiempo cuando el regidor asegura que se sucedieron los hechos narrados por la oposición. «Fue un fallo que no tenía que haberse producido, un accidente, pero no ha habido dejadez ni desatención», se defendió Pereira, asegurando que acudió al lugar al instante de suceder el accidente con el niño y que también se interesó por la mujer. El alcalde lamentó que la oposición utilice ahora un asunto que sucedió hace dos semanas y fue abordado en pleno.

tracking