Diario de León

Oposición a la entrega de las locomotoras

. El PRB de Tarsicio Carballo considera que el Ayuntamiento de Ponferrada no puede desprenderse de estás máquinas «porque son patrimonio del pueblo berciano».

Estado en el que se encuentra parte de las nueve locomotoras abandonadas en una vía muerta de Ponferrada.

Estado en el que se encuentra parte de las nueve locomotoras abandonadas en una vía muerta de Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de que el Ayuntamiento de Ponferrada mostrase su intención de entregar alguna de las nueve locomotoras del tren de la MSP que ahora mismo se descomponen en una vía muerta de la ciudad a quien las restaure o aporte un proyecto serio, ayer el presidente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo), se mostró «totalmente en contra» de que el actual equipo de gobierno municipal decida desprenderse de estas máquinas del tren de Villablino. Argumenta Carballo que Ponferrada no puede entregarlas «porque son patrimonio del pueblo berciano».

«Ante el anuncio del Ayuntamiento de Ponferrada de dar las máquinas del Tren de Villablino a quien las desee restaurar, el PRB no está de acuerdo, y se opone rotundamente a esta auténtica barbaridad, porque todo lo poco que queda del mítico Tren de Villablino, como las máquinas, es un patrimonio de la historia del Bierzo, y como tal, debe conservarse. Es un legado de un pasado muy importante de esta tierra, del que no podemos privar a los descendientes de nuestros descendientes», advierte Carballo.

Desde el Partido Regionalista del Bierzo se añade que «bajo ningún concepto se puede seguir desmantelando nuestro pasado, como se ha hecho hasta la fecha; por eso estamos totalmente en desacuerdo con esta medida. Estas, por muy deterioradas que estén, deben conservarse». Según Tarsicio Carballo, «por todo lo expuesto, el PRB se opone a que se donen las máquinas del Tren de Villablino, porque forma parte de nuestra historia, y deben conservarse para el futuro». El representante de este partido político considera que debe ser con fondos públicos con lo que se restauren estas locomotoras que siguen deteriorándose a la intemperie en las vías del ferrocarril situadas en la paralela de la avenida de Los Escritores. No quiere que pasen a manos privadas o a otros municipios.

tracking