Diario de León

La oposición reclama mejoras en la calle Gorbizal de Cubillos del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Cubillos del Sil denunciaba ayer en una nota de prensa «el estado de abandono» de la calle Gorbizal y exige mejoras urgentes al Ayuntamiento. Lamentan que los vecinos de este barrio tengan que ver cómo las inversiones se van a otras zonas donde se reponen asfaltados y aceras, se renuevan plazas hasta por tercera vez en pocos años y se construyen nuevos viales en zonas que no dan servicio a nadie mientras la calle Gorbizal continúa a la espera,

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha reprochado al gobierno municipal socialista el estado de abandono en el que se encuentras numerosas calles del municipio y la evidente falta de planificación a la hora de proceder a los trabajos de mantenimiento y mejora

En concreto, desde el PP hacen hincapié «en la necesidad imperiosa de mejoras en la calle Gorbizal».

Baches e iluminación

«Actualmente es la calle en la que más urge una actuación», afirma el portavoz de los populares, Pedro Jorge Fuertes. «Además de carecer de aceras, el asfaltado está muy deteriorado con varios hundimientos y multitud de baches que dificultan el transito viario. La iluminación es escasa y las pocas farolas que están en funcionamiento se instalaron en precario hace más de 20 años sobre los antiguos postes de la luz. Los postes de telefonía están colocados dentro de la zona asfaltada produciendo un estrechón en la vía que, con la falta de aceras, produce un peligro añadido para los peatones. Además, y como ya hemos denunciado en otras ocasiones la hierba y la basura se acumula en ambos márgenes de la calzada».

Los populares consideran que esta situación es incomprensible y discriminatoria para este barrio. «Los vecinos observan año tras año cómo las inversiones se van a otras zonas donde se reponen asfaltados y aceras, se renuevan plazas hasta por tercera vez en pocos años, se construyen nuevos viales en zonas que no dan servicio a nadie, mientras la calle Gorbizal continúa a la espera de una renovación que nunca llega», indica.

Son más las calles a la espera de una actuación por parte del Ayuntamiento. «Las calles de acceso a Cubillos, San Cristóbal y El Cubillo, soportan el más importante volumen de tráfico de todo el municipio, por lo que necesitan trabajos de acondicionamiento urgentes. También urgen mejoras en Campillín y Pozo de la Mata», señala.

tracking