Diario de León

La oposición saca adelante en Toreno su propuesta de retribuciones

El alcalde aseguró ayer que la oposición ha alcanzado un pacto para "cobrar del consistorio"

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Toreno. DL

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Toreno. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oposición en el Ayuntamiento de Toreno se unió ayer para aprobar su plan de retribuciones por asistencia a los plenos —200 euros por sesión— y a las comisiones —150 euros por sesión— en el único punto incluido en el orden del día, después de que el alcalde, el socialista Laureano González, esgrimiera un informa de Secretaría para dejar fuera otras propuestas del PP y CB como eran celebrar 12 Plenos al año y más comisiones informativas.

El alcalde en minoría aseguró en Radio Bierzo que la unión de la oposición solo demuestra que han alcanzado un pacto para «cobrar del consistorio». El portavoz de Coalición por el Bierzo, Ángel Óscar Maciá reclamó por su parte un gobierno conjunto de todos los grupos, en vista de que el PSOE no tiene mayoría absoluta, en lugar de un ejecutivo con dos dedicaciones exclusivas como había planteado el regidor en una propuesta tumbada en la sesión anterior.

Y el portavoz del PP, Prudencia Arroyo, entiende que la negativa del alcalde a incluir en el orden del día todas las propuestas de la oposición obedece a un intento de mantener «el oscurantismo» con el que habría gobernado en los últimos cuatro años.

González vio en el anterior pleno como su intento de aprobar dos dedicaciones exclusivas, las retribuciones y la representación en órganos externos no salía adelante.

tracking