Diario de León

La orientación y la información, clave para que el peregrino decida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La influencia de las redes sociales es cada vez más evidente en las decisiones que toman los peregrinos a la hora de seguir una u otra ruta alternativa, como es optar por la subida a Piedrafita o enfilar los pasos siguiendo la senda que marca en parte el río Sil desde Ponferrada hacia Valdeorras. Sin embargo, también tiene mucho que ver la orientación y la información que se da desde Ponferrada, dado que aquí es donde existe la bifurcación de los caminos.

Ahora se ha corregido en parte, pero hace unos años se levantó una polémica por la decisión de pasividad que se daba en Ponferrada a la hora de informar a los peregrinos de la existencia alternativa del Camino de Invierno. Hoy los peregrinos cuentan con información suficiente y necesaria en sus aparatos de telefonía móvil y es ahí donde se están realizando gestiones para que esta vía alternativa tenga mayor presencia e influencia.

La mayoría de los peregrinos que eligen el Camino de Invierno son extranjeros. También existe un tipo de peregrinos que han hecho varias veces el Camino de Santiago y les faltaba esta ruta alternativa, que cada vez cobra mayor seguimiento por la singularidad, la historia y la belleza de un paisaje diferente al tradicional que conduce hasta la catedral compostelana.

tracking