Diario de León

La orquesta Ciudad de Ponferrada rinde hoy homenaje a Beethoven

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aún quedan entradas a la venta para los dos conciertos que hoy, a las 19:30 y a las 21:30 horas, ofrecerá en el teatro Bergidum la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada.

Bajo la dirección del berciano Jesús Naveira, el concierto de bienvenida al 2022 estará dedicado a Ludwig van Beethoven (1770-1827), considerado como uno de los compositores más importantes de la historia de la música, cuyo legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

Incluye la interpretación de la Sinfonía n.º 5 en do menor, op. 67, compuesta entre 1804 y 1808, una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica que algunos denominan la Sinfonía del Destino porque, según cuentan, cuando Anton Schindler, amigo y biógrafo de Beethoven, le preguntó al compositor por las cuatro contundentes notas que abren la obra, éste le respondió: «Así llama el destino a mi puerta». La Obertura Egmont, escrita para la representación de la tragedia del mismo nombre de Goethe, completa el programa.

La dirección artística corre a cargo de Daniel Bombín Val y ambos conciertos están organizados por la Asociación Musical Castellum.

tracking