Diario de León

La hasta ahora decana y titular de lo Penal se traslada al juzgado de familia de Salamanca

Óscar Hernáiz releva a Isabel Pérez como decano de los jueces de Ponferrada

La nueva junta de jueces se reúne esta tarde para analizar también sus reivindicaciones

Isabel Pérez Peláez deja el juzgado de lo Penal de Ponferrda y su cargo de decana y se traslada a Sa

Isabel Pérez Peláez deja el juzgado de lo Penal de Ponferrda y su cargo de decana y se traslada a Sa

Publicado por
R. Arias
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, Óscar Hernáiz Gómez, se convertirá en el nuevo decano de los juzgados de Ponferrada. Hernáiz, de hecho, ya ha sustituido en el cargo a la que durante los últimos cuatro años ha sido la portavoz de la judicatura local, Isabel Pérez Peláez de Lera.

La magistrada de la sala de lo Penal se traslada de la capital del Bierzo a Salamanca, donde se ocupará del nuevo juzgado de familia de la capital charra. La junta de jueces se reunirá precisamente hoy miércoles para oficializar la designación de Hernáiz como nuevo decano, puesto que ya desempeña como magistrado más veterano y con mejor puesto en el escalafón, a través de una votación a la que concurre como único candidato.

Este sistema de elección es el que establece la ley para la plazas donde existen al menos una decena de salas, algo que ocurre en Ponferrada después de que a finales de año se creará el juzgado de primera instancia e instrucción número siete.

En la reunión de la junta de jueces, además, se abordarán otros asuntos de trascendencia local y general como por ejemplo la propuesta de reivindicaciones que el colectivo está planteando al Gobierno. Aunque la semana que viene habrá una nueva asamblea en la que se abundará sobre la postura ante las movilizaciones y la convocatoria de huelga. El magistrado del número 3 y encargado también del Registro Civil, Óscar Hernáiz, se ha significado durante toda su estancia en el Palacio de Justicia de Ponferrada por su constante implicación en todas la iniciativas tendentes a mejorar los medios materiales y humanos en un partido judicial donde la acumulación de asuntos sobrepasa todos los promedios recomendables.

Precisamente mañana jueves está prevista una cena oficial de despedida a Isabel Pérez Pélaez con presencia de autoridades políticas locales y comarcales.

tracking