Diario de León

Óscar López: "El modelo de Paradores ha funcionado"

lopez

lopez

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"El modelo de Paradores ha funcionado" ha afirmado esta mañana el presidente de empresa pública hotelera, Óscar López, durante su intervención en la tercera jornada del Congreso sobre la Economía del Bierzo que organiza Diario de León. López aseguró que la red de Paradores es "un ejemplo de colaboración público-privada" por el empleo y la riqueza que genera a su alrededor, "un ejemplo de apuesta y vertebración del territorio", como ocurre on el Parador de Villafranca, que este verano "ha funcionado como un tiro".

 

López reconoció que el Parador berciano, que ingresó en 2019 hasta 1,3 millones de euros, tuvo unas pérdidas puntuales de 200.000 euros que quedaron cubiertas gracias a la red estatal. "Los beneficios de un parador como el de Cádiz cubren las pérdidas puntuales de diez como el de Villafranca", afirmó para poner en valor la importancia de funcionar en red y que los ingresos de los clientes permitan invertir hasta 35 millones de euros cada año en la conservación del Patrimonio. Por eso paradores también es un modelo de éxito.

 

López animó al Bierzo a aprovechar "el tren histórico" que trae la política keynesiana que ha adoptado Europa para salir de la crisis de la pandemia y animó a fomentar la colaboración público-privada. Y lo hizo reconociendo que "hay que aprender de los errores" cometidos con la gestión anterior de fondos en el territorio.

tracking