Diario de León

La OSCyL y sus ‘Plazas Sinfónicas’ visitan hoy Villafranca del Bierzo

El evento musical contará además con la asistencia de la viceconsejera de Acción Cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy a las 20.00 horas se celebrará en Villafranca del Bierzo el concierto de la gira «Plazas Sinfónicas» de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que tendrá lugar en la Iglesia de San Nicolás.

A él acudirá la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho.

El concierto, encuadrado en la sexta edición de la iniciativa de «Plazas Sinfónicas» y «La Sinfónica en el Camino», traerá a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, a esta localidad berciana. La entrada para el concierto será libre hasta completar aforo.

En toda esta gira de verano, la OSCyL ofrecerá doce conciertos en un recorrido por toda la región, comprendidos entre el 12 y el 29 de julio, con un evento en cada una de las nueve capitales de provincia.

Además de estos, celebrará tres más en localidades de los Caminos a Santiago, enmarcados dentro de la promoción del «Xacobeo 21-22». Dichas localidades serán Carrión de los Condes y la berciana Villafranca del Bierzo, en el Camino de Santiago Francés, y Tordesillas en el Camino de Santiago de Levante y Sureste.

Como novedad este año, la gira finalizará con la participación en una gala lírica en Zamora, dentro del VII Festival Internacional de Ópera de Cámara «LittleOpera».

El objetivo que se pretende es seguir haciendo de la OSCyL un proyecto regional, del que puedan disfrutar todos los vecinos de Castilla y León, tanto a través de su programación habitual como de los conciertos que la orquesta ofrece en diferentes localidades de la región, a través de esta gira y de otros muchos eventos y festivales a lo largo del año.

Todos los conciertos están organizados por la Junta de Castilla y León en colaboración con los ayuntamientos implicados en los eventos. Los conciertos de ‘Plazas Sinfónicas’ estarán dirigidos por Salvador Vázquez, uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España, galardonado en 2015 con el Premio Ciudad de Málaga, de donde es originario, a la mejor labor musical. Recientemente fue finalista en la 56 edición del Concurso Internacional de Dirección de Besançon.

tracking