Diario de León

bembibre

Otero releva a González como portavoz tras su ‘traición’ en la comarcal del PP

El alcalde mantendrá, aún sin decretar su cese, a su suplente Sigifredo Benavides.

Jaime González, el alcade de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, y Sigifredo Benavides.

Jaime González, el alcade de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, y Sigifredo Benavides.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No habrá crisis de gobierno ni decreto de cese. Pero el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, no parece dispuesto a permitir que el concejal Jaime González actúe como portavoz del equipo del PP en las asambleas de la Corporación de la villa del Boeza. González ya no lo hizo durante la última sesión plenaria en la que se debatieron los presupuestos. La voz de los populares la capitalizó su suplente, Sigifredo Benavides, que tras la dimisión de Roberto Enrique Fernández el año pasado ya se convirtió en la mano derecha de Otero al asumir la concejalía de Hacienda.

La fulminación oficiosa de González, a su vez portavoz del Partido Popular y responsable de obras en la Diputación de León, se institucionalizará a partir de la próxima sesión plenaria prevista para final de este mes. Según ha podido conocer este periódico, Benavides volverá a intervenir entonces comorepresentante del partido mayoritario en la Corporación. Y así será, salvo contratiempo, hasta el final del actual mandato.

La defenestración de Jaime González es el plato frio de la reacción del regidor bembibrense por el papel especialmente activo de su concejal en las maniobras para evitar que se convirtiese en nuevo líder del PP berciano. Otero se postulaba a finales del pasado mes de enero como el principal aspirante a la secretaría del partido en la comarca, como número dos de José Antonio Velasco. Sin embargo en una operación fulgurante, almuerzo de por medio entre distintos cargos públicos populares y la presidenta provincial, Isabel Carrasco, Otero acabó descabalgado de dicho puesto en favor del presidente del Consejo y alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias.

Desde ese instante, las relaciones ya no muy fluidas en el consistorio bembibrense entre Otero y González, no han hecho más que deteriorarse cada día más. La deslealtad de Jaime González hacia su alcalde en el terreno orgánico no ha tenido sin embargo demasiadas repercusiones públicas en el campo de la gestión municipal hasta este instante.

Pero todas las fuentes consultadas por este periódico consideran que el relevo efectivo en la portavocía del grupo del PP ya no tiene marcha atrás, lo que distancia al diputado provincial y ex alcalde de prácticamente cualquier papel de relevancia en la gobernanza del Ayuntamiento de Bembibre, donde se ocupaba del área de las relaciones institucionales y de la tramitación de subvenciones. Es el propio alcalde, José Manuel Otero, como ha quedado ya patente en las últimas juntas de gobierno, el que mantiene el control sobre cualquier asunto que pudiera caer dentro de las ya restringidas de por sí competencias de Jaime González.

tracking