Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Valdefrancos (2014)

Un hombre de 69 años que estaba cazando perdices en los montes de Valdefrancos falleció el 4 de diciembre de 2014 tras ser alcanzado en la cabeza por una bala de otro cazador participante en otra batida que lo confundió con un jabalí.

En la sierra de la Lastra (2013)

En septiembre de 2014, un hombre de 54 años vecino de Oencia murió tras recibir un disparo en un costado de un compañero de batida en una cacería realizada en la vertiente gallega de la Sierra de la Encina de la Lastra. También lo confundió con un jabalí.

En Tedejo (2012)

Un hombre de 66 años que estaba recogiendo castañas junto a su esposa en las inmediaciones de la localidad de Tedejo (Folgoso de la Ribera) recibió un tiro en el abdomen procedente de la escopeta de un cazador que participaba en una cacería de jabalí. El hombre murió en la ambulancia de camino al Hospital del Bierzo.

En Friera (2010)

En diciembre del año 2010, un cazador de 47 años murió de un disparo en el pecho en una zona de monte cercana al mirador de Friera, en el municipio de Sobrado. En este caso, la identificación del autor no se produjo en el momento, sino que se entregó horas después a la Guardia Civil. El cadáver del fallecido lo encontró una persona que estaba recogiendo setas.

tracking