Diario de León

Infraestructuras

Ourense también exige la A-76 a Ponferrada

Gonzalo Pérez Jácome sostiene que es necesaria para revitalizar comarcas con grandes problemas de despoblación

Villamartín de la Abadía, justo donde se dividen las carreteras que van hacia Galicia por Villafranca y Valdeorras y donde empezaría la autovía A-76. l. de la mata

Villamartín de la Abadía, justo donde se dividen las carreteras que van hacia Galicia por Villafranca y Valdeorras y donde empezaría la autovía A-76. l. de la mata

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En la exigencia de que se impulse el proyecto de la autovía A-76, de Ponferrada a Orense, están todas las fuerzas políticas de ambos territorios.

Y así lo corrobora también el alcalde Orense, Gonzalo Pérez Jácome, quien considera que las infraestructuras son fundamentales «y en este caso concreto mucho más, por estar ante un proyecto que permitirá la comunicación y la dinamización de zonas que durante muchos años permanecen olvidadas de ese avance en materia de integración, lo que tiene una influencia negativa en su desarrollo socioeconómico, por lo que la autovía debería ser una de las prioridades».

Futuro

«Esta autovía supone apuntalar las comunicaciones de entrada a Galicia»

En declaraciones a este periódico, Gonzalo Pérez Jácome, sostiene que su relevancia es «clara y notoria». «No se puede olvidar que se trata de un espacio territorial muy importante en la provincia y que afecta directamente a la capital ourensana, toda vez que supone apuntalar ese centro de comunicaciones de entrada a Galicia desde la meseta, en este caso concreto, con la comunidad de Castilla y León, y de especial beneficio para toda la zona oriental de la provincia, como el caso de la comarca de Valdeorras, con importantes potencialidades, y con influencia para frenar la despoblación que afecta a muchas localidades», añade el primer edil.

Orense está ganando peso en los últimos años, y más ganará, gracias a la llegada del AVE desde Zamora, línea por la que se apostó frente al eje León-Ponferrada. En carreteras también se está consolidando como punto final de varios proyectos.

«Desde el Concello de Ourense, y como alcalde de la tercera ciudad de Galicia siempre estaré apoyando esta y otras reivindicaciones, defendiendo esa tan necesaria discriminación positiva que forma parte de mi ideario político, por lo que me sumaré a todas aquellas acciones que se pongan en marcha para que no se demore más la autovía y exigir al Gobierno Central que cumpla los compromisos adquiridos y que no se relegue más en beneficio de otros territorios, pues de lo contrario se cercenará ese avance necesario que permita a todos estos territorios lugar de asentamiento y desarrollo económico», insiste Gonzalo Pérez Jácome a través de su gabinete.

tracking