Diario de León

Conciertos

Pablo López, Malikian y Xoel López, sustitutos de las Noches de la Encina

Del tradicional programa festivo sólo se mantendrá la Feria Internacional de Cerámica

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada apuesta por una oferta de ocio alternativa tras la suspensión de las fiestas de la Encina y traerá al Auditorio Municipal al malagueño, Pablo López; al violinista de origen libanés, Ara Malikian; y al gallego, Xoel López. Serán las actuaciones que sustituirán a las tradicionales Noches de la Encina.

La concejala de Fiestas, Lorena Valle, presentó ayer el cartel que se completa con la actuación de la banda de música Ciudad de Ponferrada.

Además, en su comparecencia, adelantó que del tradicional programa de fiestas de La Encina únicamente se mantendrá la Feria Internacional de Cerámica que se celebrará entre los días 5 y 9 de septiembre en su habitual ubicación, en el patio del colegio Campo de la Cruz. Se trata, según Valle, de un espacio «idóneo para el control de aforo. Allí estarán los ceramistas y habrá talleres y exhibiciones que se darán a conocer en los próximos días».

La primera actuación musical, el 29 de agosto, volverá a traer al Auditorio Municipal de Ponferrada al violinista libanés, Ara Malikian. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el próximo lunes a través de la página oficial del músico.

El 7 de septiembre actuará la Banda de Música “Ciudad de Ponferrada”. La entrada será gratuita mediante invitación. Y el 8 de septiembre, día de la Encina y día del Bierzo, actuación estelar de Pablo López. Las entradas para este concierto ya están a la venta a través de internet. Los precios oscilan entre los 20 euros en grada y los 35 en platea.

El aforo a todas estas actuaciones estará limitado a mil personas. Y, al igual que el resto de actividades que este verano se han ido desarrollando en el auditorio se llevará a cabo el acceso en medio de fuertes medidas de seguridad sanitaria. La entrada de público se hará por dos accesos y de forma escalonada. Además, y a excepción de núcleos familiares, se deberá mantener más de un medio y medio de distancia.

Ayer, en la presentación de este programa, la concejala de Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle, destaca que se trata de una apuesta alternativa.

tracking