Diario de León

Paco Vázquez será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre

La artista invitada para la gala es la cantante malagueña Diana Navarro.

Laura Álvarez Alonso, edil de Cultura, y el alcalde José Manuel Otero, con el cartel.

Laura Álvarez Alonso, edil de Cultura, y el alcalde José Manuel Otero, con el cartel.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Francisco Vázquez Vázquez, popularmente conocido como ‘Paco Vázquez’ será el encargado de ejercer el papel de mantenedor en la XLII edición del Festival del Botillo. En su extensa biografía destaca su participación en la elaboración de la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Galicia. Alcalde de La Coruña durante más de veinte años, diputado nacional, senador, presidente de la Federación Española de municipios y embajador de España en la Santa Sede, no es sin embargo la vertiente política la motivación del equipo de gobierno para nombrarlo mantenedor del Festival del Botillo, según señalaba el alcalde, Manuel Otero. «Además del gran currículum político de Paco Vázquez, destacamos fundamentalmente que es un hombre culto, muy inteligente y un gallego jocoso y con experiencia que estamos convencidos hará un discurso lo suficientemente ameno y atractivo como para que nos tenga a todos encandilados hasta el final», manifestó.

La artista invitada para actuar en la gala del botillo es la malagueña Diana Navarro, cantante con seis discos de gran éxito en el mercado que se caracteriza por fusionar en sus temas los géneros tradicionales como el flamenco o la copla con ritmos árabes, orientales o clásicos. Su potente y peculiar voz la ha hecho merecedora de premios como el Ondas a la mejor artista revelación en 2005, el premio Cadena Dial, premio del Público en Canal Sur y varias nominaciones a los Premios de la Música y los Grammy latinos.

Diana navarro será el broche de oro a la gala abierta a todo el público se celebrará en los pabellones Manuel Marqués Patarita previamente a la cena del botillo, en la que la organización espera una gran participación de público tras el recorte efectuado en el precio de las entradas que supone en muchos casos hasta 15 euros por debajo del precio establecido en 2011. Desde la organización del festival del botillo de Bembibre se anunció también la continuidad del botillo popular, en el restaurante del Bembibre Arena a un precio de 10 euros el cubierto.

Cartel de Ingelmo

La XLII edición del botillo se publicitará con el cartel diseñado por Juan Antonio Ingelmo Benavente cuya obra obtuvo el primer premio del concurso, dotado con 250 euros por el Ayuntamiento.

tracking