Diario de León

Colegios

Los padres del Navaliegos se quejan por la limpieza covid

Denuncian la reducción de la jornada de cinco a tres horas diarias

Imagen de archivo del colegio Navaliegos de Ponferrada. L. DE LA MATA

Imagen de archivo del colegio Navaliegos de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Navaliegos de Ponferrada ha presentado una reclamación en el registro del Ayuntamiento de Ponferrada para denunciar la reducción de cinco a tres horas del tiempo destinado a limpiar el centro para cumplir con los protocolos contra la pandemia de covid exigidos por la Junta de Castilla y León.

En una nota difundida ayer, la Ampa asegura que ha sido la propia dirección del centro la que les ha informado de que «el Ayuntamiento de Ponferrada no está cumpliendo con los contratos de limpieza covid en horario de mañana, necesarios para cumplir los protocolos de limpieza» de la administración autonómica. Por eso el pasado lunes presentaron la reclamación para pedir «que amplíen esas dos horas de limpieza a la persona que realiza dichas labores», sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Protocolo en vigor

«Si se mantienen las medidas contra la Covid, que se mantengan los recursos», reclaman

«Consideramos que en nuestros hijos y en los niños de todos nuestros colegios no es donde deben escatimarse el presupuesto», afirman en la nota. Y recuerdan además que «los niños son el único sector todavía pendiente de vacunar».

Sin respuesta

A la Asociación de Madres y Padres del colegio Navaliegos les consta además que la dirección del centro se ha estado quejando con diferentes escritos durante toda esta semana y ante el inicio del curso escolar «sin obtener respuesta alguna». Y es que los padres de alumnos lo tienen claro; «Si se mantienen las medidas (contra la Covid 19) que se mantengan los recursos», concluyen su nota.

tracking