Diario de León

Una paellada y ronda pirata abren las fiestas del Valle de Finolledo

Los festejos del pueblo, perteneciente a Vega de Espinareda, durarán hasta este domingo

Jóvenes vecinos del Valle de Finolledo disfrutan de los eventos de las fiestas. DL

Jóvenes vecinos del Valle de Finolledo disfrutan de los eventos de las fiestas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los piratas asaltarán las calles del Valle de Finolledo (Vega de Espinareda). Será esta tarde en la tradicional ronda que este año está dedicada a los compinches de Jack Sparrow y que sirve para relanzar las fiestas de esta pequeña localidad a las puertas de Ancares. El pueblo será desfile pirata regado con cerveza y sangría al son de la charanga ‘Sin control’. Aunque todo está bajo control de la esforzada comisión que cada año logra el milagro de que el Valle siga celebrando sus fiestas.

La ronda pirata es el aperitivo previo a la paellada en la plaza del pueblo, junto a la iglesia. Y luego, poco después de las doce de la noche, música. Orquesta como mandan las fiestas de los pueblos. El ritmo lo pone ‘Órquesta la Favorita’.

El sábado la jornada empieza a primera hora de la tarde con el Gran Prix Infantil a las 16.30. Una hora después será el de adultos que medirá el estado físico de los mozos y mozas del pueblo y las localidades cercanas. Y por la noche vuelven las orquestas. En este caso la asturiana Waykas Family, ya conocida en el contorno.

El domingo los festejos comienzan a las 11.30 con el Pasacalles que anuncia la misa y la procesión, que estará acompañada por la ´Banda de Gaitas de Vega de Espinareda’.

Mientras los más diestros con las cartas se miden desde las 16.30 en el bar de la comisión en el más famoso torneo de subasta del Bierzo, los pequeños disfrutarán de la fiesta de la espuma.

Este año hay hasta torneo de futbolín, a las 19.30 horas en el bar de la comisión, una vez solventado el torneo de subasta.

A las nueve de la noche, la música vuelve a la plaza, para enfilar el fin de fiesta que acabará, como cada año, con chocolate y bizcochos.

Imagen de los festejos en el Valle de Finolledo. DL

Imagen de los festejos en el Valle de Finolledo. DL

tracking