Diario de León

Pagas de premio por jubilación y petición de mejoras en pedanías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno aprobaba el reconocimiento de pagas extras como premio a los jubilados que lleven 20 años en el Ayuntamiento hasta el 1 de julio de 2020, y también se autorizó la cesión del contrato de la concesión del aparcamiento subterráneo de la avenida de Compostilla.

En el apartado de ruegos y preguntas, se dio un ruego de Samuel Folgueral para restablecer las líneas de transporte urbana para dar cobertura a las 22.00 horas a los trabajadores del Rosal y preguntó porqué no se convoca la comisión de fiestas y sí el patronato.

Carencias en juntas vecinales Marco Morala pregunta sobre obras en estadio del Toralín y el acceso a los expedientes de obras y tributarios. También sobre juntas vecinales aludió a San Esteban de Valdueza, con el ruego de limpieza de la tubería cercana al consultorio. Un contenedor a la entrada del pueblo, desbroce de caminos, el capuchón de la chimenea del consultorio caído hace más de un año. Problemas de los árboles frente a la iglesia que levantan los muros. Limpieza de la reguera en la calle del Sol. Son peticiones que se volvieron a presentar tras dos años sin respuesta.

En Villanueva de Valdueza se pide el recinto vallado para hacer deportes, trabajos de limpieza de monumentos, iglesia, cementerio y fuente romana, limpieza en jardines y paseos y nuevos contenedores.

En Dehesas mejoras en caminos intransitables, reparación de la presión del agua, saneamiento de la avenida del Ferrocarril. cambio de señales e indicadores, saneamiento y pintado del centro cívico, limpieza de las escuelas del barrio de Abajo y ubicar una la asociación en otras instalaciones.

Santo Tomás y Toral

En la pedanía de Santo Tomás de las Ollas, pide recuperar la línea de bus al Hospital del Bierzo, cubierta para pista deportiva, exención del IBI sobre bienes comunales, una farola en la calle Los Olivos. En cuanto a la localidad de Toral de Merayo pide desbroce de caminos y reparación del pozo dañado.

tracking