Diario de León

STOP DESHAUCIOS

PAH Bierzo anuncia medidas legales contra los embargos de la Seguridad Social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Stop Desahucios PAH Bierzo denunció ayer el acoso al que se ven sometidos pequeños empresarios por los embargos de la Seguridad Social. Según explicó su portavoz, Mariló Cobo, el Bierzo es una de las zonas «donde la situación es más sangrante». Por eso, está estudiando tomar medidas legales.  

Cobo asegura que son once los casos que han llegado a la agrupación, cansados de la situación que les deja desprotegidos «y al borde de la pobreza, porque se han llegado a llevar hasta la recaudación de la caja de ese día», afirma, cifrando en un 21% los intereses. Algo que considera «ilegal».  

PAH Bierzo hizo balance de lo que ha dado de sí el año, en el que han conseguido suspender 37 ejecuciones hipotecarias —19 de las cuales ya estaban en el juzgado— y paralizado siete lanzamientos que acabaron en alquileres sociales, lo que mantiene su lista de desahucios a cero. Además, han ayudado a la devolución de los gastos de la hipoteca de muchos afectados con un 100% de éxito, según informó el letrado Gerardo Gutiérrez.

tracking