Diario de León

Infraestructuras

Palacios adjudica la dotación del camping para sacarlo a licitación

El Ayuntamiento aprueba 160.000€ en inversiones, incluido un fondo social

Casa consistorial de Palacios del Sil. L. DE LA MATA

Casa consistorial de Palacios del Sil. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Palacios del Sil ha aprobado definitivamente un presupuesto de 890.000 euros para este año, una vez cumplido el plazo de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y sin que se hayan presentado alegaciones. Con ello, está en disposición también de adjudicar los contratos para las obras previstas por un importe global que supera los cien mil euros, según explicó el alcalde, Roberto Fernández.

«Se trata de un presupuesto con un carácter inversor, ya que de los 896.551 euros aprobados, más de 160.000 euros se destinarán a inversiones reales en el municipio», subrayó el regidor, que destacó partidas como la destinada a la creación de un fondo social para situaciones de vulnerabilidad de las familias, las ayudas destinadas a las mancomunidades y subvenciones a las juntas vecinales.

Además, el Ayuntamiento de Palacios del Sil acaba de adjudicar el contrato para amueblar y dotar de la infraestructura necesaria el camping municipal. «Con ello finaliza el proceso de inversión en el inmueble y, a continuación, se procederá a adjudicar la explotación del mismo», aseguró Fernández,

En la misma comisión informativa en la que se adjudicó el contrato del camping, también se dio luz verde a otros dos contratos. Uno, valorado en 40.000 euros, para avanzar en el plan de sustitución de luminarias, en base al cual se cambiarán a LED otras 125 unidades. «Con ello alcanzaremos el 80% de las luminarias de nuestro municipio con luminaria tipo LED, con un ahorro anual acumulado de más de 25.500 euros», destacó el alcalde.

El segundo contrato, de 45.000 euros, es para realizar diferentes obras, especialmente para «consolidar y dar seguridad a diferentes calles del municipio, dotándolas de nuevo pavimento y elementos de seguridad», dijo.

tracking