Diario de León

Palacios ahorrará un 40 por ciento instalando calderas de biomasa

Se pondrán dos aparatos en el colegio y en el consultorio médico.

Imágen de archivo de la localidad de Palacios del Sil.

Imágen de archivo de la localidad de Palacios del Sil.

Publicado por
NOELIA PÉREZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Palacios del Sil reducirá un 40 por ciento sus gastos de calefacción instalando dos calderas de biomasa en el colegio Ribas del Sil y en el consultorio médico de Susañe del Sil, con una potencia total de 125 kilovatios térmicos.

La Junta de Castilla y León asumirá una inversión de 90.000 euros tras el acuerdo tomado por parte del primer edil municipal, Fernando Fernández, y el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

Las dos instalaciones producirán calor y agua caliente sanitaria para abastecer las necesidades de ambos edificios municipales, que hasta ahora contaban con sistemas de calefacción de gasóleo. Los nuevos procedimientos incorporarán pellets de biomasa, eliminando completamente el consumo de gasóleo tras la retirada de calderas y depósitos, instalados hace 40 y 15 años, respectivamente.

Una empresa local ya está instalando la caldera del colegio, mientras que en el consultorio médico la instalación comenzará los próximos días. En ambos casos, el EREN asume la inversión inicial y el control técnico hasta su puesta en marcha.

tracking